TERAPIA DE LENGUAJE

La Terapia de Lenguaje previene y corrige las dificultades en articulación y comprensión de los
componentes del lenguaje infantil.

En CICAP a través de la Evaluación Psicopedagógica Infantil podemos determinar los factores implicados, así como si el problema que presenta es de origen orgánico, madurativo o psicológico, lo cual nos permite comenzar un programa de corrección oportuno y efectivo, ya que es recomendable iniciarla en edades tempranas a manera de prevención.

En conjunto con un Apoyo Psicoeducativo tu hijo podrá salir adelante en el menor tiempo posible.

Las sesiones son individuales, personalizadas y con una duración de 60 minutos.

APOYO PSICOEDUCATIVO

El Apoyo Psicoeducativo tiene como meta brindar una atención personalizada a niños que presentan dificultades en el proceso de atención, lectura, escritura, estrategias de cálculo y cualquier otra relacionada a su éxito escolar.

Las dificultades en el aprendizaje son una preocupación constante tanto para los padres de familia como para los profesionales de la educación, ya que su presencia en el desarrollo de los niños es una dificultad que impacta su desempeño académico, psicológico y social.

A través de una Evaluación Psicopedagógica Infantil, podemos conocer los factores implicados en el aprendizaje, así como determinar cuáles de ellos están impactando en el éxito escolar de acuerdo a su edad y grado, lo cual nos permite comenzar un programa de corrección oportuno y efectivo, ya que es recomendable iniciarla en edades tempranas a manera de prevención.

A través del Apoyo Psicoeducativo tu hijo podrá salir adelante en el menor tiempo posible.

Durante las sesiones se pueden integrar los siguientes programas:

La música tiene la ventaja de estimular una enorme cantidad de áreas del cerebro; sin embargo, no cualquier tipo de música tiene una función terapéutica.

La música desarrollada por Advanced Brain Technologies para The Listening Program (TLP) entrena diversas áreas del cerebro por medio de filtración de frecuencias, lo cual beneficia procesos como: regulación y control de la conducta, comunicación, procesamiento auditivo, función socio-emocional, respuesta al estrés, coordinación motora
y creatividad.

Es una terapia de rehabilitación vestibular que incluye un método de ejercicios físicos con técnicas diseñadas para recuperar el equilibrio en casos de disfunciones del sistema vestibular o para fortalecerlo.

Se combina con estimulación visual, vestibular y propioceptiva para mejorar la integración sensorial fortaleciendo los procesos de atención, coordinación, integración visomotora, movimientos oculares adecuados para la lecto-escritura y disminuyendo la búsqueda constante de movimiento en todos sus
ambientes.

Las sesiones son individuales, personalizadas y con una duración de 60 minutos.

TERAPIA CONDUCTUAL

La Terapia de Conducta es el conjunto de técnicas a partir de las cuales se usan los procesos de aprendizaje para disminuir las diversas conductas no adaptativas que presentan los niños en edad preescolar y escolar, ya sea en su contexto académico o social.


A través de una Evaluación Psicológica Breve orientamos los objetivos meta a trabajar y proyectamos el programa de apoyo más eficiente en modificación conductual y adaptación escolar y familiar.

Las sesiones se desarrollan en una duración aproximada de 60 minutos.

EVALUACIÓN PSICOPEDAGÓGICA INFANTIL

La  Infantil es una herramienta que permite orientar el perfil de desempeño académico de los niños de acuerdo a lo esperado para su edad y grado escolar.


Con base en el enfoque neuropsicológico educativo, esta evaluación nos permite determinar cuáles son las formaciones psicológicas que impactan el desempeño escolar de tu hijo, así como las características que presenta en cada uno de los procesos implicados; tales como: atención, memoria, lenguaje, lectoescritura, estrategias de cálculo y la regulación y el control de su
comportamiento.


Sin duda, es la mejor opción para orientar el perfil de desempeño académico de tu hijo, de acuerdo a lo esperado a su edad y grado escolar.

Los resultados se presentan en una sola sesión de 60 minutos, entregándote un reporte de evaluación que te orienta sobre los objetivos a trabajar en el programa correctivo, el pronóstico y la frecuencia de las sesiones para el Apoyo Psicoeducativo.

Apoyo piscopedagógico
APOYO-NEUROPISOCLOGICO

EVALUACIÓN NEUROPSICOLÓGICA INFANTIL

Esta evaluación tiene como objetivo dar a conocer los factores neuropsicológicos implicados en la esfera cognitiva y emocional de tu hijo, sus funciones y cómo orientar óptimamente el programa en casa, así como las sugerencias y adecuaciones curriculares en el aula escolar.

A su vez, descarta o confirma diagnósticos psicológicos y/o neurológicos.


Al final de este proceso, el cual lleva una duración de tres sesiones, se entrega un reporte detallado que especifica el diagnóstico, las recomendaciones de tratamiento y las adecuaciones familiares, escolares y terapéuticas sugeridas.

CAMPAMENTOS DE LECTOESCRITURA (LECTO CAMPS)

Estos campamentos se desarrollan de forma personalizada para cada uno de los niveles preescolar y escolar, con el objetivo de impulsar el proceso de lectoescritura en preescolares, o bien, corregir el método de enseñanza de la lectura y maximizar las habilidades de pensamiento en el nivel escolar.


Además de la lectoescritura, se trabaja la consolidación de la atención, regulación de la conducta y estrategias de cálculo, combinándose con actividades dirigidas al Desarrollo Emocional, que le permiten a los niños maximizar el aprendizaje de una forma divertida mientras aprenden.

Buscamos promover el desarrollo neuropsicopedagógico infantil mediante un seguimiento conductual, emocional y personalizado a las diversas necesidades familiares.

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