Introducción a la Neuropsicología:
Desde el enfoque histórico-cultural.
Estrategias Psicopedagógicas en el Desarrollo Infantil:
Evaluación e Intervención de acuerdo a la Escala de Desarrollo de Margarita Ramos.
Evaluación Neuropsicopedagógica del Lenguaje Infantil:
Evaluación Integral del
Lenguaje Infantil, Neuropsicología del Lenguaje, Componentes del Lenguaje, Trastornos del Lenguaje.
Evaluación Neuropsicológica de la Atención, Regulación y Control de la Conducta:
Antecedentes del TDA, Conceptualización del proceso atencional y su
desarrollo, Mitos y realidades del TDA, Evaluación Neuropsicológica de la Atención.
Evaluación Neuropsicopedagógica de la Lectoescritura:
Bases cerebrales de la
lectura, Psicología de la lectura, Tipos de dificultades en la lectura, Mitos y realidades de la dislexia, Instrumentos de Evaluación Neuropsicopedagógica para los procesos de Lectoescritura.
Evaluación Neuropsicopedagógica del Cálculo y el Aprendizaje:
Factores neuropsicológicos implicados en los procesos de Cálculo y Aprendizaje, Instrumentos
de Evaluación Neuropsicopedagógica para los procesos de Cálculo y Aprendizaje.
Método Invariante para la Enseñanza de la Lectura:
El aprendizaje de la lectura
en la etapa preescolar y escolar.
Programas correctivos para dificultades de aprendizaje:
La eficacia de la corrección neuropsicológica en dificultades en el desarrollo preescolar y escolar.
SYLLABUS
DIPLOMADO
NEUROPSICOLÓGICO INFANTIL
“El éxito de la corrección neuropsicológica y psicológica en la edad infantil depende de la elaboración de métodos de corrección y no de su mera elección entre los ya existentes. Ello requiere una reconsideración conceptual de lo que es en esencia el objetivo
final de la neuropsicología infantil: el trabajo correctivo. Así, el diagnóstico oportuno no sólo puede garantizar la superación de las dificultades que presenta el niño en su
desarrollo, sino que también puede predecir los problemas que surgirán en un futuro próximo.”
-Yulia Solovieva y Luis Quintanar Rojas
Este diplomado consta de ocho módulos,orientados a la valoración de las principales necesidades educativas abordadas en preescolar y primeros ciclos de primaria: el proceso de lenguaje, las dificultades en la atención y regulación y control de la conducta,
el cálculo, el aprendizaje y la importancia de la lectoescritura; así como también promueve la habilitación de estrategias metodológicas para crear programas de corrección exitosos en niños preescolares y escolares.
Al finalizar el Diplomado Neuropsicológico Infantil serás capaz de conocer a través de los instrumentos de evaluación de enfoque neuropsicológico cada una de las características que presentan los niños con dificultades en lenguaje, aprendizaje y regulación y
control de la conducta y la atención; a su vez, integrarás las herramientas para proponer programas de corrección exitosos.
Incluye carpeta, material digital, protocolos de evaluación y didácticos requeridos.
Proceso:
• Llenar solicitud de inscripción y enviar de forma digital.
• Realizar pago correspondiente.
• Modalidad presencial: Asignación de horarios y calendario.
• Modalidad virtual: Clases asincrónicas foro E-Learning.
• Deberá entregar el total de productos y recursos solicitados así como haber cubierto el total de los pagos correspondientes para expedición de constancia.
Modalidades de pago:
$1200 inscripción, $800 por módulo.
$1200 inscripción, dos mensualidades $2800.
$5800, pronto pago.
*Aceptamos pagos con tarjeta.
El diplomado está dirigido a estudiantes o profesionistas de neuropsicología, psicología, pedagogía,
comunicación humana, logopedia, terapia de lenguaje, educación especial, educación regular y, en general, a todos los especialistas interesados en el trabajo infantil.
Para mayores informes contáctanos al teléfono (81)1478-5731 o al correo electrónico:
capacitacion@cicap.com.mx Te enviaremos la solicitud de inscripción digital.
Agradecemos tu interés por la capacitación en nuevas estrategias pedagógicas y neuropsicológicas para el abordaje en educación.